Discurso Dra. Pérez Cairo en el Segundo Encuentro Cientifico-Cultural Dra. Marianela Castillo de Ariza...Ver Aqui

 
 
 
 

El Consejo de enseñanza, organismo colegiado elegido en asamblea con todo el cuerpo de profesores de la institución. Es La entidad que tiene a su cargo como función primordial desarrollar las políticas que rigen la residencia de pediatría y de las subespecialidades, se encarga además de ejecutar en toda su extensión el programa académico de pediatría y de las sub-especialidades pediátricas el programa académico y los reglamentos de la residencia de pediatría y las sub-especialidades. Estimula el desarrollo de investigaciones clínicas y/o epidemiológicas determinada por la política y las líneas de prioridad de la institución; participa en la planificación y en la evaluación de los proyectos de investigación.

 

Los reglamentos que rigen la residencia fueron emanados por consenso de los tres niveles del consejo nacional de residencias médicas.

 

La sede del departamento de enseñanza está ubicada en la cuarta planta del edificio que alberga el Hospital.

 

Cada año solicitan a nuestra institución alrededor del 70% de los médicos aspirantes a pediatras a nivel nacional, disponiendo de 16 plazas/año, los ganadores de las posiciones reciben un entrenamiento durante de 4 años, al final del mismo obtienen el titulo de pediatra. La institución ofrece además la formación de recursos humanos en las sub-especialidades de Neumología, Cirugía, Infectologia, Hematología, Cardiología y Urología Pediátrica.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Hospital Infantil Dr. Robert Cabral 2010 ©. Todos los derechos Reservados